Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo ante protestas en China

El parqué neoyorquino inició la semana en terreno negativo a raíz de las protestas contra la política de "cero COVID" vividas en China durante el fin de semana

Por: EFE

Todos los sectores de la Bolsa de Nueva York terminaron el día en rojo. AP/S. Wenig

Todos los sectores de la Bolsa de Nueva York terminaron el día en rojo. AP/S. Wenig

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 1.45 % arrastrado por el miedo de los inversores al impacto económico que pueda tener el repunte de los contagios de covid-19 en China y las protestas contra las restricciones para combatir el virus que han surgido en el gigante asiático.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió 497.57 puntos, hasta 33 mil 849.46, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1.54 % o 62.18 unidades, hasta 3 mil 963.94.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejó un 1.58 % o 176.86 enteros, hasta 11 mil 049.50.

El parqué neoyorquino inició la semana en terreno negativo a raíz de las protestas contra la política de "cero COVID" vividas en China durante el fin de semana, unas movilizaciones sin precedentes en el país y en las que se están registrando algunas críticas públicas muy poco habituales contra el Partido Comunista.

Todos los sectores de la Bolsa de Nueva York terminaron el día en rojo, con las caídas más importantes para el inmobiliario (-2.8 %), el energético (-2.7 %) y el de materias primas (-2.2 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron para Boeing (-3.66 %), 3M (-3.39 %) y Walt Disney (-3.21 %), mientra que las subidas las lideraron MSD (0.86 %), Walmart (0.29 %) y Salesforce (0.22 %).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones