Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde tras publicación de actas de la Fed

El parqué neoyorquino se mantuvo positivo tras la publicación de las actas de la reunión celebrada por la Reserva Federal a principios de noviembre

Por: EFE

Por sectores, destacaron los avances en las empresas de bienes no esenciales, de comunicaciones, servicios públicos y tecnología. AFP/ARCHIVO

Por sectores, destacaron los avances en las empresas de bienes no esenciales, de comunicaciones, servicios públicos y tecnología. AFP/ARCHIVO

Wall Street cerró este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.28 % después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) indicaran una posible reducción en el ritmo en la subida de los tipos de interés próximamente.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow progresó 95.96 puntos, hasta 34 mil 194.06, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0.59 % o 23.68, hasta cuatro mil 027.26 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, se anotó un alza del 0.99 % o 110.91 unidades, hasta 11 mil 285.32.

El parqué neoyorquino se mantuvo positivo tras la publicación de las actas de la reunión celebrada por la Fed a principios de noviembre, cuando anunció la sexta subida consecutiva de los tipos de interés, de 0.75 puntos, llevándolos a su nivel más alto desde 2008.

Por sectores, destacaron los avances en las empresas de bienes no esenciales (1.33 %), de comunicaciones (1.22 %), servicios públicos (1.04 %) y tecnología (0.87 %), mientras que sólo retrocedieron las de energía (-1.16 por ciento).

Entre los treinta valores del Dow Jones, las ganancias estuvieron encabezadas por Disney (2.78 %) después de que el gigante del entretenimiento anunciara el retorno como máximo ejecutivo de Bob Iger, que hoy prometió dar explicaciones sobre el futuro de la empresa la semana que viene. También ascendieron Salesforce (2 %), Boeing (1.36 %), UnitedHealth (1.27 %) y JPMorgan Chase, al contrario que Amgen (-1.27 %), Home Depot (-1.04 %) y Chevron (-0.89 %), las más perjudicadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones