Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra con ganancias tras buenos datos de inflación

La imputación del expresidente Donald Trump no parece haber afectado al ánimo de Wall Street

Por: EFE

Este viernes, el mercado se vio ayudado por el índice de gasto de consumo personal, un indicador de la inflación muy seguido por la Reserva Federal. EFE/ARCHIVO

Este viernes, el mercado se vio ayudado por el índice de gasto de consumo personal, un indicador de la inflación muy seguido por la Reserva Federal. EFE/ARCHIVO

Wall Street subió este viernes animado por un buen dato de inflación en Estados Unidos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 1.26 % para cerrar con buena nota un trimestre complicado por la subida de los tipos de interés y la crisis bancaria. La imputación ayer del expresidente Donald Trump no parece haber afectado al ánimo de Wall Street.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow se situó en 33 mil 274.15 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 sumó un 1.44 %, hasta cuatro mil 109.31.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ganó aún más, un 1.74 % hasta 12 mil 221.91 unidades, confirmando el buen momento del sector tecnológico.

Este viernes, el mercado se vio ayudado por el índice de gasto de consumo personal, un indicador de la inflación muy seguido por la Reserva Federal (Fed) a la hora de decidir su política monetaria y que fue algo mejor de lo esperado.

Hoy, todos los sectores cerraron en verde, encabezados por las empresas de bienes no esenciales (2.61 %), las inmobiliarias (2.18 %) y las de comunicaciones (2.07 por ciento).

Entre los treinta valores del Dow Jones, únicamente Walgreens acabó el día en rojo, y por muy poco, pues perdió un ligero 0.14 %. Del otro lado, las mayores ganancias fueron para Home Depot (3.41 %), 3M (2.24 %) y Nike (2.07 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones