Viernes, 12 de Abril 2024

Wall Street abre en verde tras conocerse la imputación de Trump

El parqué neoyorquino amaneció la jornada al alza siguiendo con la tendencia marcada desde dos días atrás

Por: EFE

Por sectores, todos amanecieron en positivo, con las mayores subidas para el de bienes no esenciales y el de comunicaciones. AFP/ARCHIVO

Por sectores, todos amanecieron en positivo, con las mayores subidas para el de bienes no esenciales y el de comunicaciones. AFP/ARCHIVO

Wall Street empezó la jornada de este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.43 %, en la primera sesión bursátil tras conocerse la imputación al expresidente Donald Trump, un hecho nunca antes registrado en Estados Unidos.

Una hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía hasta 33 mil 02 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0.46 % hasta cuatro mil 068.37 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, aumentaba, por su parte, un 0.58 % hasta 12 mil 083.43 enteros.

El parqué neoyorquino amaneció la jornada al alza siguiendo con la tendencia marcada desde dos días atrás, cuando ya un cierto optimismo era perceptible sobre el final de la tormenta financiera que azotó Estados Unidos y se contagió a Europa tras los colapsos del Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank. Las noticias de la imputación de Trump -quien había pronosticado "muertes y destrucción" si esta se producía- no parecen haber transmitido, de momento, el menor nerviosismo a los inversores.

Por sectores, todos amanecieron en positivo, con las mayores subidas para el de bienes no esenciales (1.28 %) y el de comunicaciones (1.26 por ciento).

Entre los 30 valores del Dow Jones, con dominio claro del color verde, las corporaciones más favorecidas eran Walmart (1.23 %), Home Depot (1.15 %) y Salesforce (1.19 %); entre las que caían, Amgen (-0.3 %) y Merck (-0.13 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones