Martes, 28 de Marzo 2023

Wall Street cierra a la baja y el Dow cae un 0.61%

El parqué neoyorquino cerró ayer en verde, animado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Por: EFE

Todos los sectores sin excepción cerraron hoy a la baja, siendo las mayores pérdidas para el de comunicaciones (-4.13%), servicios públicos (-1.71%) y tecnología (-1.25%). AP / ARCHIVO

Todos los sectores sin excepción cerraron hoy a la baja, siendo las mayores pérdidas para el de comunicaciones (-4.13%), servicios públicos (-1.71%) y tecnología (-1.25%). AP / ARCHIVO

Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un 0.61%, ante una acumulación de resultados empresariales que están resultando menos positivos que lo que preveían los analistas.

Al término de la sesión, el Dow Jones perdió 207.68 puntos, hasta 33 mil 949.01 unidades mientras que el selectivo S&P 500 se dejó 46.14 enteros (-1.11%), hasta cuatro mil 117.86 puntos.

La mayor caída (-1.68%) la sufrió el Nasdaq, que perdió 203.27 unidades para cerrar en 11 mil 910.52 enteros.

El parqué neoyorquino cerró ayer en verde, animado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando dijo que observaba un frenazo en la inflación, pero el portal CNBC resalta hoy que varias empresas -entre ellas Chipotle y Lumen- comunicaron resultados peores de lo esperado.

Y aunque Uber y la cadena de farmacias CVS publicaron cifras más positivas, no fue suficiente para tranquilizar a los inversores.

Ayer, Powell dijo que el proceso de "desinflación" acaba de comenzar, aunque le queda "un largo camino por delante", por lo que descartó abandonar por el momento la política de subida de tipos.

"Pensamos que necesitaremos aumentar más las tasas, como dijimos, y creemos que necesitaremos mantener la política en un nivel restrictivo durante un período", un tiempo que no será "suave" sino que "probablemente será accidentado", apuntó en una charla en el Club Económico de Washington.

Todos los sectores sin excepción cerraron hoy a la baja, siendo las mayores pérdidas para el de comunicaciones (-4.13%), servicios públicos (-1.71%) y tecnología (-1.25%).

Similar fue la tónica entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones, donde destacaron las caídas de Intel (-2.79%), Chrevron (-2.35%) y Nike (-1.93%); de las pocas que cerraron en verde destacaron United Health (1.33%) y Merck (0.91%).

Fuera del grupo del Dow Jones, era notable la fuerte caída de Alphabet en un 7.68%, después de la presentación en un evento de Bard, su nuevo chat creado por Inteligencia Artificial y que ofreció una respuesta errónea en una publicidad del mismo chat en Twitter.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 78.47 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años descendía al 3,623%, el oro subía a mil 887.60 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0712.

MF


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones