Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0.08 %

El color rojo tiñe prácticamente todos los sectores, con pérdidas más altas para el de comunicación y el de bienes no esenciales

Por: EFE

Entre los 30 valores del Dow Jones también dominaban las pérdidas, aunque leves, destacando las de Nike y Home Depot. AFP/ARCHIVO

Entre los 30 valores del Dow Jones también dominaban las pérdidas, aunque leves, destacando las de Nike y Home Depot. AFP/ARCHIVO

Wall Street abrió este miércoles en rojo, aunque con leves caídas, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.08 %, después de los comentarios del martes del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y el discurso posterior de Joe Biden sobre el Estado de la Unión.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 27.88 puntos, hasta 34 mil 128.81 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0.24 % o 9.87 enteros, hasta cuatro mil 154.13 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdía un 0.26 % o 33.37 unidades, hasta 12 mil 080.42 enteros.

La bolsa aparecía así a la expectativa tras unos comentarios de Powell que ayer fueron bien recibidos en Wall Street y que se referían a una desaceleración de la inflación, aunque él advirtió que eso no iba a terminar con las subidas de tipos de interés.

A esta hora, el color rojo teñía prácticamente todos los sectores, con pérdidas más altas para el de comunicación (-3.25 %) y el de bienes no esenciales (-0.82 por ciento).

Entre los 30 valores del Dow Jones también dominaban las pérdidas, aunque leves, destacando las de Nike (-1.63 %), Home Depot (-1.09 %) y Chevron (-1.04 %); en el lado contrario destacaban las ganancias de Microsoft (1.4 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones