Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street abre en territorio mixto y el Dow Jones baja 0.12 %

Los mercados accionarios abren la semana con movimientos mixtos y sesgo positivo previo a los resultados empresariales

Por: EFE

El sector con más ganancias al inicio del lunes era el tecnológico, seguido por el energético. AFP/ARCHIVO

El sector con más ganancias al inicio del lunes era el tecnológico, seguido por el energético. AFP/ARCHIVO

Wall Street abrió este lunes en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.12 %, cuando los inversores se preparan para otra semana de resultados empresariales.

Doce minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 39.95 puntos, hasta 33 mil 335.54 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0.15 % o 5.99 enteros, hasta tres mil 978.60 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 0.46 % o 51.33 unidades, hasta 11 mil 197.76 enteros.

Esta semana, los inversores mirarán con lupa los resultados empresariales de Boeing, IBM, Microsoft y Tesla. Hasta ahora, los resultados empresariales han sido mixtos. Esto, junto a datos económicos más débiles de lo esperado, ha erosionando algunas de las ganancias obtenidas a principios de año por Wall Street.

El sector con más ganancias era el tecnológico (0.79 %), seguido por el energético (0.27 %), mientras que los que sufrían más pérdidas eran el de servicios públicos (-0.58 %) y el inmobiliario (-0.57 por ciento).

Entre los 30 valores del Dow Jones las empresas más perjudicadas eran Goldman Sachs (-1.5 %) y UnitedHeath (-0.94) mientras que, en el otro extremo, las mayores ganancias eran para Salesforces (1.74 %) y Apple (0.96 %). Por su parte, las acciones de Spotify subían un 2.96 % tras anunciar que despediría al 6 % de su plantilla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones