Martes, 16 de Abril 2024

Precio del dólar abre la semana en 19.32 pesos al menudeo

El peso mexicano en los mercados internacionales se ubica en los 18.84 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación marginal de 0.06%

Por: SUN .

La cotización del dólar al menudeo se mantiene sin cambios respecto al cierre del viernes pasado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La cotización del dólar al menudeo se mantiene sin cambios respecto al cierre del viernes pasado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dólar al menudeo abre la semana a la venta en 19.32 pesos en las ventanillas de los bancos, sin cambios respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.84 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación marginal de 0.06% o un centavo respecto al cierre de la semana pasada, de acuerdo con información de Bloomberg.

La moneda mexicana se ha visto favorecida por un mayor apetito por divisas latinoamericanas que en su mayoría operan en terreno positivo. La agenda económica de hoy está prácticamente vacía, lo que podría favorecer un comportamiento lateral del tipo de cambio, comentó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.04%. El euro sube 0.19% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.39%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.70%, reflejando el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios abren la semana con movimientos mixtos con sesgo positivo. Los inversionistas siguen digiriendo los reportes corporativos y evaluando el impacto que las altas tasas tendrán sobre el crecimiento económico, mientras se mantienen latentes los riesgos de recesión en Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones