Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones pierde un 0.36 %

El mercado neoyorquino arrastra desde el lunes una reacción negativa a los datos del mercado laboral que se conocieron el viernes

Por: EFE

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 122 puntos, hasta 33 mil 812 unidades. AP/ARCHIVO

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 122 puntos, hasta 33 mil 812 unidades. AP/ARCHIVO

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.36 %, con los mercados a la expectativa de los comentarios que pueda hacer durante la jornada el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 122 puntos, hasta 33 mil 812, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0.30 % o 12.25 unidades, hasta cuatro mil 111.25.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdía un 0.11 % o 14 enteros, hasta 12  mil 501.50, aunque este último indicador estuvo bailando entre el rojo y el verde en los primeros compases de la jornada.

El mercado neoyorquino arrastra desde el lunes una reacción negativa a los datos del mercado laboral que se conocieron el viernes y que provocaron pérdidas por el temor a que ello suponga que la Reserva Federal vaya a continuar con su agresiva política monetaria por más tiempo de lo previsto.

A esta hora, el color rojo dominaba entre los sectores, aunque sin grandes cambios: los que más bajaban eran los de bienes no esenciales (-1.32 %), el inmobiliario y los servicios públicos (-1.09 % en ambos casos); en verde se presentaba el energético (0.92 %) y el de materias primas (0.77 por ciento).

Entre los treinta valores del Dow Jones tampoco las variaciones eran considerables, y entre las pérdidas destacaban las de Home Depot (-2.07 %) y Nike (-1.44 %); en el lado contrario destacaban las ganancias de Microsoft (1.52 %) y Boeing (1.01 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones