Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0.26 %

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 87.53 puntos, hasta 33 mil 966.41 unidades

Por: EFE

Inversores han mirado con lupa el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powel, la última tanda de resultados empresariales y diversos informes económicos. AFP/ARCHIVO

Inversores han mirado con lupa el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powel, la última tanda de resultados empresariales y diversos informes económicos. AFP/ARCHIVO

Wall Street abrió el viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.26 %, después de que el informe mensual de empleo superara las expectativas haciendo aumentar el temor a que la Reserva Federal (Fed) sea más agresiva en su lucha contra la inflación.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 87.53 puntos, hasta 33 mil 966.41 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0.80 % o 33.42 enteros, hasta cuatro mil 146.34 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, restaba un 1.35 % o 165 unidades, hasta 12 mil 035.8 enteros.

Esta semana los inversores han mirado con lupa el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powel, la última tanda de resultados empresariales y diversos informes económicos. Estados Unidos creó en enero más de medio millón de puestos de trabajo y la tasa de desempleo bajó una décima, hasta el 3.4 %, según datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En lo referente a los resultados empresariales, Alphabet (-4.45 %) informó tras el cierre de la bolsa de ayer de su primera caída en los ingresos por publicidad desde el comienzo de la pandemia, mientras que Amazon (-4.87 %) advirtió que el crecimiento en sus negocios de compras en línea y en la nube se desacelerará. Por último, Apple (0.05 %) señaló menores ventas de iPhone, Mac y dispositivos portátiles.

Los únicos sectores que amanecían con ganancias eran el energético y el de salud, que subían un 1.16 % y 0.3 %, respectivamente, mientras que las mayores pérdidas eran para el de bienes esenciales y el de comunicaciones, que bajaban un 1.98 % y 1.97 % respectivamente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones