Viernes, 29 de Marzo 2024

Peso, la BMV y el petróleo inician octubre con el pie derecho

El repunte se da a pesar de que los inversionistas continúan cautelosos ante una posible desaceleración

Por: SUN .

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC,  terminó el lunes con una ganancia de 1.8 por ciento. EFE/ARCHIVO

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, terminó el lunes con una ganancia de 1.8 por ciento. EFE/ARCHIVO

Luego de un septiembre de grandes pérdidas, el peso, los mercados accionarios y el petróleo repuntan al cierre de la primera jornada de octubre, a pesar de que los inversionistas continúan cautelosos ante una posible desaceleración.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento del billete estadounidense frente a las otras seis principales monedas del mundo, terminó con una depreciación de 0.47%, ligando cuatro jornadas a la baja ante el retorno del apetito al riesgo.

El peso mexicano en los mercados internacionales se ubica en los 20.04 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.50% o 10 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de "Investing.com".

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.55 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por debajo del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Siguiendo el comportamiento de sus pares en Wall Street, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC,  terminó el lunes con una ganancia de 1.8 por ciento.

Finalmente, el petróleo estadounidense WTI concluyó la jornada en los 83.63 dólares el barril, lo que significó un alza de 5.21% respecto al cierre anterior, su mayor aumento en una jornada en casi cinco meses, ante la expectativa de que la OPEP recorte la producción de crudo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones