Viernes, 26 de Abril 2024

La BMV gana 11.9% en octubre, su mayor alza en 23 meses

El IPC terminó la jornada de hoy en los 49 mil 922.30 puntos, su mayor nivel desde el pasado 7 de junio

Por: SUN .

Durante el décimo mes del año, destacan los movimientos positivos de Hcity con una ganancia de 52.4 por ciento. EFE/ARCHIVO

Durante el décimo mes del año, destacan los movimientos positivos de Hcity con una ganancia de 52.4 por ciento. EFE/ARCHIVO

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró octubre con una ganancia mensual de 11.9%, su mayor incremento para dicho periodo desde noviembre de 2020 cuando alcanzó un crecimiento de 13.0 por ciento.

Por su parte, los principales mercados accionarios en Estados Unidos cerraron la jornada a la baja; sin embargo, en el mes de octubre el balance fue positivo. El Dow cerró octubre con una ganancia del 13.9%, su mejor avance mensual desde enero de 1976 y su décimo mejor mes del siglo pasado, según datos de Bespoke Investment Group.

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó la jornada de hoy en los 49 mil 922.30 puntos, su mayor nivel desde el pasado 7 de junio en que se ubicó arriba de las 50 mil unidades, impulsado por la positiva temporada de reportes y por las expectativas de una moderación del ritmo de aumentos de tasas.

Durante el décimo mes del año, destacan los movimientos positivos de Hcity con una ganancia de 52.4%, derivado del reciente acuerdo de relación estratégica con Marriot International, así como la venta de las cinco marcas comerciales.

Chedraui registró un aumento de 34.2%, debido a una mayor operación de Autoservicios en México y Estados Unidos; así como GFNorte (24.5%), como resultado de que no continuará en la carrera por el negocio de Citibanamex, que obtuvo un atractivo rendimiento del 23.3 por ciento.

Entre los grupos aeroportuarios destacan Oma (24.6%), Gap (20.6%) y Asur (16.9%), tras una favorable recuperación del tráfico aéreo a nivel mundial, así como sólidos fundamentos. Por su parte, Nemak ganó 22.8% después de un favorable reporte corporativo, el cual contempla una mayor producción de vehículos en Estados Unidos, lo que se traduce en una mayor demanda de autopartes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones