Miércoles, 24 de Abril 2024

El petróleo cierra en rojo tras reafirmarse la política china de cero COVID

Los precios del combustible terminaron con ligera baja luego de una sesión volátil durante la cual el Brent rozó los 100 dólares

Por: AFP .

El West Texas Intermediate (WTI) con entrega para diciembre perdió 0.88% cerrando a 91.79 dólares en el mercado de Nueva York. EFE/ARCHIVO

El West Texas Intermediate (WTI) con entrega para diciembre perdió 0.88% cerrando a 91.79 dólares en el mercado de Nueva York. EFE/ARCHIVO

Los precios internacionales del petróleo terminaron con ligera baja el lunes luego de una sesión volátil durante la cual el Brent rozó la cota de 100 dólares.

Las cotizaciones recibieron un balde de agua fría cuando las autoridades chinas reafirmaron la política de COVID cero que el gigante asiático -gran consumidor de crudo-, despliega para combatir la pandemia.

El West Texas Intermediate (WTI) con entrega para diciembre perdió 0.88% cerrando a 91.79 dólares en el mercado de Nueva York. En tanto, en Londres, barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero de 2023 terminó a 97.02 dólares, una caída de 0.65 por ciento.

Un debilitamiento del dólar favoreció al barril durante la jornada, según Lukman Otunuga, de la consultora Exinity. Eso llevó el Brent al alza hasta dejarlo apenas a 50 centavos de los 100 dólares por barril, para luego replegarse.

Finalmente, los dos barriles de referencia terminaron en caída, ya que los inversores asumieron que "las especulaciones de la semana pasada sobre una flexibilización de la política de COVID cero en China" no se concretarán, explicó Stephen Innes, analista de Spi.

El lunes, China reportó su mayor número de nuevos casos de COVID-19 en seis meses, con casi cinco mil 500 positivos locales, una gran parte en la provincia de Guangdong, un importante centro manufacturero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones