Viernes, 19 de Abril 2024

El petróleo baja y el gas alcanzan mínimo desde junio en Europa

El petróleo cedió terreno debido a indicadores débiles de actividad en Europa y el Reino Unido

Por: AFP .

El WTI para entrega en diciembre cayó 0.55% a 85.05 dólares en Nueva York. AFP/ARCHIVO

El WTI para entrega en diciembre cayó 0.55% a 85.05 dólares en Nueva York. AFP/ARCHIVO

El petróleo bajó este lunes por temores de recesión, en tanto el precio del gas en Europa cayó gracias a stocks casi completos para enfrentar el invierno en el viejo continente.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre perdió 0.25% a 93.26 dólares en Londres. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para igual mes cayó 0.55% a 85.05 dólares en Nueva York.

El petróleo cedió terreno debido a indicadores débiles de actividad en Europa y el Reino Unido.

Del lado de China, si bien el crecimiento volvió a repuntar en el tercer trimestre según cifras oficiales, la esperanza de un retorno a la normalidad fueron descartadas por el presidente chino, Xi Xinping, quien fue elegido para un tercer mandato en su país, donde aplica la política de cero-covid que lleva a frecuentes confinamientos.

Estas perspectivas son negativas para la demanda de crudo. En tanto el dólar fuerte encarece las materias primas como el petróleo para inversores en otra divisas.

"Los precios bajaron considerablemente con respecto a agosto y setiembre, gracias a un tiempo suave en otoño en toda Europa, y niveles de existencias altos antes de la llegada del invierno" boreal, comentaron los analistas de Energi Danmark.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones