Viernes, 29 de Marzo 2024

El petróleo WTI cierra con fuerte caída de 4.6%

Los precios del combustible se derrumban en un mercado cada vez más preocupado por el debilitamiento de la demanda

Por: AFP .

En la imagen un registro de archivo de cientos de barriles de petróleo. EFE/ARCHIVO

En la imagen un registro de archivo de cientos de barriles de petróleo. EFE/ARCHIVO

El precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), referencia del mercado norteamericano, cayó casi 5% este jueves a su mínimo en un mes y medio, en un mercado cada vez más preocupado por el debilitamiento de la demanda.

En la plaza de Nueva York, el barril de WTI para entrega en diciembre perdió 4.61% cerrando a 81.64 dólares, su mínimo desde fines de setiembre; asimismo en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte, con vencimiento en enero, descendió 3.31% y finalizó en 89.78 dólares, por debajo de los 90 dólares por primera vez desde principios de octubre.

"Todo proviene de la demanda", comentó Daniel Ghali de TD Securities, refiriéndose al resurgimiento del COVID-19 en China. La Comisión Nacional de Salud (NHC) informó el jueves 20 mil 888 nuevos casos de coronavirus en China, el nivel más alto desde abril.

Ghali también citó cifras de la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), que mostraron el miércoles una desaceleración en la demanda de productos refinados, en particular de gasolina, diésel y fuel oil doméstico.

A las preocupaciones sobre la demanda se suma, según Ghali, la reactivación de Kazajistán, "que incluso podría llegar a compensar por sí solo la caída de producción de la OPEP+".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados del acuerdo OPEP+ habían anunciado una caída en la producción de dos millones de barriles diarios, con efectos a partir de principios de noviembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones