Viernes, 19 de Abril 2024

El petróleo retrocede tras ataque con misiles en Polonia

El barril de WTI para entrega en diciembre cedió 1.53% al cerrar en 85.59 dólares en el mercado de Nueva York

Por: AFP .

Los operadores reaccionaron poco al anuncio de reservas comerciales de crudo estadounidenses con una caída mayor a la esperada la semana pasada. EFE/ARCHIVO

Los operadores reaccionaron poco al anuncio de reservas comerciales de crudo estadounidenses con una caída mayor a la esperada la semana pasada. EFE/ARCHIVO

Los precios internacionales del petróleo bajaron el miércoles, en un retroceso a contracorriente de lo ocurrido el martes tras las noticias de la caída de un misil en Polonia que finalmente fue atribuida a la defensa antiaérea ucraniana contra los ataques de Rusia.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre cedió 1.53% al cerrar en 85.59 dólares en el mercado de Nueva York.

Por su lado, en Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero perdió 1.06% cotizado a 92.86 dólares.

El martes el mercado ganó terreno tras el anuncio de caída de un misil cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania, atribuido incialmente a Rusia por un responsable de inteligencia estadounidense.

El presidente polaco, Andrzej Duda, consideró "altamente probable" que se trate de un proyectil utilizado por Ucrania como defensa antiaérea contra los ataques rusos, un extremo que fue convalidado por la OTAN y la Casa Blanca.

Esta confirmación provocó ventas en el mercado del oro negro, explicó Andrew Lebow, de Commodity Research Group, aunque el presidente ucraniano, Volodymir Zelenski, afirmó el miércoles que el misil era ruso. Los operadores reaccionaron poco al anuncio de reservas comerciales de crudo estadounidenses con una caída mayor a la esperada la semana pasada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones