Miércoles, 24 de Febrero 2021

Incentivos fiscales, importantes para plan de reactivación: Concanaco

Aseguran que las empresas necesitan facilidades para reactivarse sin tener la presión de cargas tributarias

Por: SUN

Consideran que la estrategia del Gobierno federal debe impulsar una reactivación completa y eficaz en menos tiempo. EFE/J. Pazos

Consideran que la estrategia del Gobierno federal debe impulsar una reactivación completa y eficaz en menos tiempo. EFE/J. Pazos

Es necesario que el Gobierno federal incluya incentivos fiscales y deducción acelerada de las inversiones en el Plan de Reactivación Económica de la Secretaría de Economía, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Afirmó que es un "primer paso para la recuperación del país", pero hay que ampliar ese plan para tener una estrategia integral que impulse una reactivación completa y eficaz en menos tiempo.

Para recuperar los empleos perdidos y lograr que se reabran los negocios, se requieren incorporar apoyos fiscales que impulsen la recuperación de giros como restaurantes y empresas de servicios.

"Las empresas mexicanas, que dejaron de operar y recibir ingresos por la contingencia sanitaria, necesitan facilidades para reactivarse sin tener la presión de cargas tributarias, ya que actualmente no tienen capacidad para afrontar pagos y gastos para la reactivación de los centros de trabajo y establecimientos comerciales y de servicios", agregó López Campos.

Dijo que se requieren incentivos fiscales y la deducción acelerada de las inversiones y deducción temporal de ciertos gastos "que actualmente no tienen ese carácter y que pueden impulsar la recuperación".

Consideró como un acierto el que la Secretaría de Economía incluyera en el plan apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con capacitación, actualización digital y créditos, una decisión importante porque con el inicio de la pandemia de COVID-19 es evidente que fueron los negocios más afectados.

JM

Temas

Lee También