Jueves, 09 de Julio 2020

Impulsan industria de reuniones para próxima reactivación económica ante COVID-19

El Secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Ralis , mencionó la vitalidad de la industria de reuniones para el estado, debido al impacto económico que genera

Por: Jorge Velazco

El “Global Exhibition Day” se llevó con nuevos protocolos, sana distancia y de manera presencial y virtual. FACEBOOK / Expo Guadalajara

El “Global Exhibition Day” se llevó con nuevos protocolos, sana distancia y de manera presencial y virtual. FACEBOOK / Expo Guadalajara

El Gobierno de Jalisco impulsa la industria de reuniones como pieza clave para detonar la economía en el estado en las próximas fases del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

Este sector es de suma importancia en todo el mundo debido a que genera una gran derrama económica y, por lo tanto, en el estado originará el crecimiento del empleo formal.

Durante la inauguración del “Global Exhibition Day”, evento que se celebra anualmente, que en esta ocasión se llevó con nuevos protocolos, sana distancia y de manera presencial y virtual en Expo Guadalajara, el Secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Kotsiras Ralis Cumplido, mencionó la vitalidad de la industria de reuniones para el estado, debido al impacto económico que genera.

“La industria de reuniones, es una de las industrias más poderosas de Jalisco, genera miles y miles de millones de pesos en derrama económica, tanto de manera directa para el turismo, como de manera ampliada para los servicios que se generan a partir de esto”, señaló el titular de la Secturjal.

En un comunicado reiteró la importancia de ofrecer tranquilidad a la gente con respecto a las medidas y protocolos utilizados para el ingreso a espacios y recintos en los que se llevan a cabo estas exposiciones; de generar confianza y certeza de que van a llegar a lugares que cumplan con protocolos, que sepan que se tiene toda una cadena productiva integrada, y que está alineada a la industria de reuniones.

El “Global Exhibition Day” es un día en el que se dialoga sobre la relevancia que guarda la industria de exposiciones, en gestión, desarrollo, conexión y encuentro entre profesionales, comerciantes y empresas. Este año, frente al reto que representa la pandemia del coronavirus, el objetivo fundamental fue el recalcar la importancia de esta industria como un instrumento esencial para la reconstrucción de la economía.

En este contexto, Expo Guadalajara aprovechó la celebración para presentar los nuevos protocolos que el centro ferial estará aplicando a partir de ahora y que formarán parte de la nueva realidad del turismo de reuniones, segmento que representa una de las fortalezas de nuestro estado.

Recordar que derivado de la pandemia del COVID-19, las exposiciones, convenciones y eventos que congregan grupos mayores de 50 personas continúan cancelados de manera preventiva para evitar contagios. Sin embargo, se prevé que cuando sea el momento de la reapertura, deberán de implementar nuevos y estrictos protocolos que aseguren la salud de los asistentes.

Finalmente, al respecto el presidente Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes Fernández, mencionó que: “Siendo la salud, la prioridad en todo momento; también es nuestra responsabilidad el salvar la economía, las dos cosas en pleno apego a los protocolos, pero con la firme voluntad de retomar el paso para conservar los empleos y salvar este sector.”

En Expo Guadalajara se invirtieron alrededor de 13 millones de pesos en medidas sanitarias contra el COVID-19.

LS

Temas

Lee También