Viernes, 19 de Abril 2024

Impulsan a empresas e industria MIND México

De febrero a septiembre de este 2023, se realizarán una serie de actividades a través de las estrategias de MIND Virtual para impulsar el emprendimiento

Por: Jorge Velazco

El evento fue encabezado por el presidente de MIND México y vicepresidente de la Concamin, Rubén Masayi González Uyeda. EL INFORMADOR/J. Velazco

El evento fue encabezado por el presidente de MIND México y vicepresidente de la Concamin, Rubén Masayi González Uyeda. EL INFORMADOR/J. Velazco

Los mejores ejemplos de emprendimiento impulsados por MIND México fueron presentados esta mañana.

La "Presentación de Casos de Éxito" y "Proyectos Estratégicos 2023" fue realizada en el edificio del organismo, ubicado a espaldas de Expo Guadalajara.

El evento fue encabezado por el presidente de MIND México y vicepresidente de la Concamin, Rubén Masayi González Uyeda, acompañado del CEO Internacional de Talent Network y Talent Republic, Raúl Martín Porcel; el director de PROACTIBLE, Carlos Calderón Cosio; y el Director de AERSA, Mario Alberto Aguilar.

Durante esta sesión, el ingeniero Rubén Masayi González Uyedabf remarcó la relevancia de los proyectos estratégicos MIND Connect; Open MIND; MIND Virtual; y Equipos PRO de MIND, que están basados en el beneficio de la industria en los temas de investigación, desarrollo e innovación, con el apoyo de aliados estratégicos.

Raúl Martín Porcel, Aliado como parte de MIND CONNECT e Impulso de Equipos PRO, dialogó sobre la importancia de colaborar con MIND, y generar las conexiones y vinculaciones con el proyecto de MIND CONNECT a través de los Jóvenes Talentos en Talent Land, donde compartió los resultados de la participación en Talen Land 2022, y las expectativas de la participación en el 2023.

Carlos Calderón Cosio, ganador de la categoría titulada Emprendimiento por la Integridad y Desarrollo, en el Premio Jalisco al Emprendimiento 2022, Aliado y Líder de la Comisión de Equipos PRO, expuso la importancia de MIND como la plataforma de impulso a jóvenes industriales a través de vinculación y articulación del ecosistema de innovación y desarrollo tecnológico.

Mario Alberto Aguilar Durán, Ganador del Emprendimiento Tradicional, en el Premio Jalisco al Emprendimiento 2022 y Aliado en el marco de OPEN MIND, destacó la relevancia de haber sido parte de OPEN MIND y la plataforma que fue MIND para ser reconocido con el premio Jalisco al emprendimiento 2022.

De febrero a septiembre de este 2023, MIND realizará actividades como conferencias, talleres y recorridos, entre otras, a través de las estrategias de MIND Virtual, una plataforma multimedia donde MIND comunica y divulga las tendencias, casos de éxito y avances innovadores que generan valor a las empresas, industrias y sociedad.

SABER MÁS
Estas son las actividades

  • MIND CONNECT, el punto de conexión de la I (Investigación) + D (Desarrollo Tecnológico) + i (Innovación) + d (Divulgación) de las instituciones de Educación públicas y privadas y Centros de Investigación, e Innovación con la industria de Jalisco, para la vinculación y la formalización de proyectos y desarrollos en colaboración que impulsen la productividad de las empresas.
  • OPEN MIND, la puerta de entrada al mundo de la innovación y las tendencias de I+D+i+d para el futuro, donde conecta grandes mentes de la innovación y la competitividad industrial, que abre la mente para la generación de valor a través de la creación de redes entre academia, gobierno, industrias, jóvenes talento y público en general.
  • EQUIPOS MIND PRO, un espacio de MIND que impulsa a jóvenes talentos en su desarrollo como futuros empresarios e industriales de Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones