Viernes, 26 de Abril 2024

Consiguen cuatro acuerdos en gira del CCIJ a Nuevo León y Laredo Texas

En octubre comenzarán webinars para capacitar a empresarios que pertenezcan a CCIJ en cuanto temas de exportación y aduanas

Por: Ernesto Gómez

La conferencia se llevó a cabo en el edificio Mind, en Guadalajara. ESPECIAL

La conferencia se llevó a cabo en el edificio Mind, en Guadalajara. ESPECIAL

En rueda de prensa del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), presidida por el presidente Rubén Masayi González, se detallaron cuatro acuerdos que se consiguieron en la gira de trabajo que tuvieron a principio de agosto en Nuevo León y Laredo, destacando la capacitación constante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para impulsar a exportadores jaliscienses con capacitaciones.

En la conferencia, que se llevó a cabo en el edificio Mind, en Guadalajara, también estuvieron presentes César Castro, vicepresidente de CCIJ; Antonio Lancaster-Jones, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).

En Laredo, Texas tuvieron un acercamiento con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) destacaron los temas para promover entre nuestro sector exportador programas que ayudan a agilizar los tiempos de revisiones como el Programa de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano y el Sistema PITA; alternativas a las empresas para disminuir riesgo de inseguridad en carreteras; continuar con el seminario de exportación, dirigido por funcionarios del CBP.

"El CBP en particular nos pidió que anunciáramos y diéramos a conocer el programa PITA (Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera), y que diéramos a conocer los sistemas que están mejorando para hacer las fronteras eficientes. Estados Unidos, por lo que conocemos y pensamos, CBP trabaja de una manera homogénea, pero nos dimos cuenta que cada frontera tiene su estilo y su forma de atraer, funcionan como empresas, nos dicen que necesitamos que nos manden más tráilers por este lado y estamos mejorando, siendo competitivos como ellos nos piden", comentó González.

Lancaster-Jones destacó que en octubre comenzarán webinars para capacitar a empresarios que pertenezcan a CCIJ en cuanto temas de exportación y aduanas.

"Estos webinars los iniciaremos a partir del 13 de octubre, serán 10 vueltas con diferentes temáticas y que terminarán el 15 de diciembre. Lo coordinará el Consejo de la Cámara de la Industria Alimenticia sobre todo por la temática que hoy traemos, iniciara con la introducción a mercados globales, introducción a las importaciones, mercados asiáticos vía Estados Unidos y también de la piratería de materiales, después ya nos iremos más en específico a temas alimentarios", destacó el empresario.

Entre los otros acuerdos de la gira, se destacó al Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial de San Pedro Garza García para tener un acercamiento con las autoridades locales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y así que las corporaciones policiales busquen implementar programas similares.

Se reunieron con empresarios de Nuevo León y con el gobernador electo, Samuel García, con quién buscaron fomentar lazos de colaboración entre los empresarios de ambos estados y que los proyectos beneficien a ambas sociedades.

También estuvieron en la inauguración de las oficinas de Comce Noreste en Laredo donde firmaron convenio de colaboración para fomentar y facilitar el comercio exterior entre Texas y Jalisco.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones