Jueves, 28 de Marzo 2024

Impuestos 2022 en Jalisco: Conoce los descuentos que tienes durante febrero en el pago de tu predial en la ZMG

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, y Tlajomulco mantienen sus descuentos para el pago de este impuesto

Por: Rubí Bobadilla

El predial lo puedes pagar en línea, recaudadoras o kioskos digitales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El predial lo puedes pagar en línea, recaudadoras o kioskos digitales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para motivar a las y los ciudadanos a que se mantengan al día en los pagos del impuesto predial, algunas alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ofrecen descuentos durante los primeros meses del año.

Durante febrero, por ejemplo, en Guadalajara se mantendrá el descuento del 10% de descuento al pagar el predial 2022 en las recaudadoras municipales, en línea, a través de los kioscos digitales, o mediante su opción de pago en automóvil, además de otras opciones como el pago en bancos y tiendas de conveniencia.

Las personas adultas mayores mantienen también sus descuentos de entre el 50 y el 80% sobre el primer millón del valor fiscal de su propiedad. Para acceder a él es necesario contar con identificación oficial o INAPAM, comprobante de domicilio y estar al corriente de sus pagos.

También en Zapopan durante todo febrero permanecerá el descuento del 15% por pronto pago en el impuesto predial. Al igual que en Guadalajara, los descuentos para personas mayores de 60 años, pensionadas, jubiladas o en situación de viudez, se mantienen.

Las y los contribuyentes pueden pagar mediante el sitio www.zapopan.gob.mx/v3/predial, a través de la aplicación Predial Zapopan, o pueden acudir a las recaudadoras municipales, sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y kioscos digitales, así como a la recaudadora móvil que visita diversas colonias del municipio.

En Tlaquepaque, el descuento del 15% sobre el impuesto del predial no solo permanecerá este mes, sino que también se extenderá hasta marzo para ayudar a la economía de las y los tlaquepaquenses.

En el caso de Tlajomulco, donde el descuento del predial también es del 15%, permanecerá solo hasta el 28 de febrero.

Por último, tanto el Ayuntamiento de Tonalá, como el de Zapotlanejo, ofrecerán todavía este mes un descuento del 15% por el pronto pago del predial. En marzo, Tonalá ofrecerá el 5% de descuento en el pago de este impuesto, mientras que Zapotlanejo dará el 5% en el pago total sobre el servicio de agua en cuota fija.

En todos los casos, los descuentos se aplican únicamente en los pagos del 2022, es decir, no se contemplan los adeudos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones