Jueves, 25 de Abril 2024

Hoteleros despiden a más de mil 700 empleados en la ZMG

Para reactivar al sector, implementarán una campaña de comercialización del 3x2, mediante plataformas como Expedia y Price Travel

Por: Jorge Velazco

Suman 86 hoteles cerrados por la crisis del COVID-19 en la ZMG. EL INFORMADOR / G.Gallo

Suman 86 hoteles cerrados por la crisis del COVID-19 en la ZMG. EL INFORMADOR / G.Gallo

En la Zona Metropolitana de Guadalajara ya suman 86 hoteles cerrados por la crisis del COVID-19 y los que operan tienen una ocupación promedio del 11 por ciento.

Por este motivo los hoteles han despedido a por lo menos mil 700 trabajadores de los 34 mil empleos genera la industria, es decir el 5 por ciento del total.

En Puerto Vallarta, la mayoría de los hoteles han mantenido la plantilla de su personal de planta, pero han despedido a todos sus eventuales.

“Aquellos colaboradores temporales por el momento no se les ha renovado su contrato”, dijo Álvaro García Arce, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, explicó que además de cierre de hoteles y despidos de personal, las cadenas están aplazando sus planes de inversión que tenían para la ciudad.

EL INFORMADOR / G. Gallo

Los hoteleros confían en que para el segundo semestre del año se puedan reactivar la economía, aunque todo dependerá del avance de la pandemia por coronavirus.

Para reactivar al sector, los hoteleros implementarán una campaña de comercialización del 3x2 (paga dos noches y gratis la tercera) que se realizará mediante diferentes plataformas como Expedia y Price Travel.

“En esta primera etapa arrancamos con la de tres por dos, esa es la gran apuesta durante tres meses”, dijo Juan Carlos Mondragón.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones