El pasado lunes 26 de mayo arrancó el Hot Sale 2025, una campaña que busca incrementar las compras en línea de los consumidores mexicanos a través de diversos descuentos y promociones en distintas plataformas participantes, vigentes durante un periodo de tiempo limitado.El plazo para aprovechar las promociones terminará el 3 de junio.En esta temporada, es posible que se presenten problemas alusivos al intercambio de bienes, como el no respetar cantidades, características, costos, entregas o garantías, por ello, aquí te decimos cómo interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).Cierto refrán dice que "es mejor prevenir que lamentar" y es por eso que dicha dependencia encabezada por Iván Escalante aconseja diferentes acciones como por ejemplo:La dependencia pone a disposición de la gente diferentes medios de contacto con la finalidad de quejarse debido a alguna problemática:De forma presencial: En una de las Oficinas de Defensa al Consumidor (ODC)Por teléfono: 55-55-68-87-22 y 80-04-68-87-22Correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mxPáginas de internet: Concilianet y Conciliaexprés (Nota: La unidad de organización debe estar dada de alta) Redes sociales: Facebook y XDe acuerdo con la Procuraduría, la documentación necesaria para interponer una queja es:En caso de que dicha queja proceda, comenzará un procedimiento conciliatorio, donde la Profeco buscará la mejor manera de resolver esta situación para ambas partes, tal como la devolución del monto pagado o el pago de una bonificación.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *MB