Viernes, 30 de Octubre 2020

Honda NAVi ahora se construye en Jalisco

La marca oriental deposita su confianza en la mano de obra mexicana para producir esta motocicleta

Por: El Informador

NAVi está diseñada para quienes quieren un transporte eficiente por la ciudad pero también para quienes quieren su primera moto. EL INFORMADOR/M. Castillo

NAVi está diseñada para quienes quieren un transporte eficiente por la ciudad pero también para quienes quieren su primera moto. EL INFORMADOR/M. Castillo

La Honda NAVi se presentó en México a finales de 2019, sin embargo ha sido tal su éxito que ahora es producida en la planta de El Salto, Jalisco. Se trata de una motocicleta urbana, tan compacta que se equipara a una scooter, pero con la ventaja de que la NAVi tiene todo el aspecto de una moto de mayor tamaño y por otro lado que es completamente personalizable.

Cuenta con un chasis tubular tipo cuna, transmisión tipo V-Matic (por banda) y embrague automático centrífugo en seco. Su motor es monocilíndrico de 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza (SOHC), dos válvulas y enfriado por aire, así como tecnología Eco Honda (HET). Es alimentado por carburador y la potencia es de 7.83 HP @ 7,000 rpm con un torque de 8.96 newton-metro @ 5,500 rpm. El consumo de combustible es de 49.6 km/l (resultado estudiado bajo condiciones controladas) y una velocidad tope de 81 km/h.

Alcanza casi 50 kilómetros por litro de combustible. EL INFORMADOR/M. Castillo

Esta moto cuenta con rines de 12 pulgadas adelante y 10 pulgadas de diámetro atrás. Los frenos son de tambor en ambas ruedas y suspensión delantera con horquillas telescópicas adelante y basculante amortiguada atrás.

“NAVi ha sido un producto muy exitoso desde su introducción en el mercado mexicano. Fue tan bien recibido que se tomó la decisión de traer la producción aquí mismo. Nos alegra poder expandir el potencial de Honda a diferentes países y el mercado de motos en México está en crecimiento, por lo que esperamos pronto tener más novedades”, comentó Watase San, Director de Motocicletas en Honda de México.

La NAVi está a la venta en siete colores y su precio inicia en 25 mil 990 pesos con opciones de personalización mediante un kit de accesorios oficiales con costo de 1,576 pesos y una caja portaequipaje que cuesta 541 pesos.

Temas

Lee También