Martes, 23 de Abril 2024

Hay casi 600 mil desempleados más que en 2020

Cerca de 2.7 millones están desocupados, según la ENOE

Por: El Informador

La  mayor parte de las personas están ocupadas de manera informal, sin prestaciones y bajos salarios. EL INFORMADOR/G. Gallo

La  mayor parte de las personas están ocupadas de manera informal, sin prestaciones y bajos salarios. EL INFORMADOR/G. Gallo

En abril de 2021, el número de personas desocupadas en México, aquellas que no tienen trabajo pero que están buscando uno, se incrementó en casi 600 mil casos respecto al mismo mes de 2020. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente hay dos millones 676 mil 263 desocupados en el país. Hace un año eran dos millones 102 mil 432. 

Con ello, la tasa de desempleo se situó en 4.7% de la Población Económicamente Activa (PEA), por encima del 3.9% de marzo de este año. 

El deterioro del empleo en México se refleja en otros dos indicadores. El primero es la población subempleada, que declara tener necesidad y disponibilidad para disponer más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, que representó 25.4% del total frente a 8.4% en el primer trimestre de 2020.

El segundo indicador, el trabajo informal, ascendió a 30.5 millones de personas; es decir, 56% de la población ocupada en México.

La  mayor parte de las personas están ocupadas de manera informal, sin prestaciones y bajos salarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones