Jueves, 28 de Marzo 2024

Hacienda y Banxico anuncian subasta por 400 MDD con línea de la Fed

El ejercicio servirá para renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de mayo pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares

Por: SUN .

La subasta se llevará a cabo el próximo 18 de agosto. XINHUA/ARCHIVO

La subasta se llevará a cabo el próximo 18 de agosto. XINHUA/ARCHIVO

El Banco de México (Banxico) realizará una subasta de financiamiento por 400 millones de dólares con la línea de intercambio de divisas que mantiene con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para proveer de liquidez al mercado cambiario.

Así lo informó la Comisión de Cambios que preside la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al explicar que servirá para renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de mayo pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares.

La celebración de esta operación de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de dicha línea "swap", entre instituciones de crédito, forma parte de un intercambio total por 60 mil millones de dólares aprobados en marzo del 2020.

Desde esa fecha, Banxico ha realizado doce subastas, con lo cual el monto vigente de financiamiento es de 250 millones de dólares.

La Comisión reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

Aseguró que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales. La subasta se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones