Miércoles, 29 de Mayo 2024

HSBC, sin interés en el proceso de compra de Banamex

El director ejecutivo global de HSBC, Noel Quinn, descarta que el banco británico participe en el proceso de compra de Banamex

Por: SUN .

Al cierre del año pasado, HSBC México fue la quinta institución financiera más grande del país: EFE / ARCHIVO

Al cierre del año pasado, HSBC México fue la quinta institución financiera más grande del país: EFE / ARCHIVO

El director ejecutivo global de HSBC, Noel Quinn, descartó que el banco británico participe en el proceso de compra de Banamex, además de que su estrategia de fusiones y adquisiciones se centrará en Asia.

"No estamos buscando adquirir en México. Tenemos un buen negocio en México. Produjo rendimientos sobre el capital tangible el año pasado de alrededor del 13%".

"Creo que, dentro de eso, el negocio patrimonial y el negocio minorista en México tienen rendimientos inherentes más altos. Tenemos un modelo de crecimiento orgánico allí", afirmó ante analistas.

Al presentar los resultados financieros del grupo, el directivo resaltó que su estrategia de crecimiento se mantiene en el mercado asiático, ya que tienen un enfoque muy claro sobre dónde quieren que esté su refuerzo en ese tema.

Hace unas semanas, el presidente del consejo de administración y director general de HSBC México, Jorge Arce, dijo que cualquier banquero en México estaría analizando la posibilidad de comprar un negocio como el de Banamex por el hecho de que representa un activo y una marca muy importante en el sistema financiero mexicano.

Al cierre del año pasado, HSBC México fue la quinta institución financiera más grande del país, con activos por 714 mil 873 millones de pesos, que representan 6.45% del total de la banca mexicana, debajo de BBVA, Santander, Citibanamex y Banorte.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones