Sábado, 20 de Abril 2024

Guadalajara, “en la boca del mundo” para la inversión tecnológica: Latin SF

Destacan que la ciudad ha logrado posicionarse como uno de los escosistemas más atractivos para atraer inversión tecnológica

Por: Javier Armendáriz

Latin SF participó en la primera edición Balero Day, un evento organizado por el facilitador de negocios Balero con el fin de crear redes entre las startups. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

Latin SF participó en la primera edición Balero Day, un evento organizado por el facilitador de negocios Balero con el fin de crear redes entre las startups. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

Jolynn Vallejo, directora de Latin SF (entidad del gobierno de San Francisco dedicada a crear enlaces de negocios entre la ciudad y Latinoamérica) destacó que Guadalajara ha logrado posicionarse como uno de los escosistemas más atractivos para atraer inversión tecnológica. 

"El año pasado yo diría que Guadalajara estaba en el mapa. Ahora, Guadalajara ya está en la boca de todo el mundo. La gente está hablando y los fondos están viniendo acá", comentó Vallejo. 

Latin SF participó en la primera edición Balero Day, un evento organizado por el facilitador de negocios Balero con el fin de crear redes entre las startups que apoya y acercarlos a ecosistemas tecnológicos como el Silicon Valley, en California. 

Balero es un proyecto de origen jalisciense que reúne a 31 startups mexicanas con potencial de crecer a nivel internacional en su portafolio, 16 de las cuales pasaron por un proceso de aceleración en San Francisco, indicó su presidente, Ángel Bañuelos.

Una de estas startups es Avena, una plataforma que ofrece servicios de nutrición, también de origen tapatío. Javier Álvarez, fundador de la aplicación, destacó que los apoyos para aplicaciones eran muy pocos hace algunos años, por lo que es sorprendente la manera en que ha crecido la posibilidad de recibir un apoyo para proyectos emergentes como alguna vez lo fue el suyo. 

"Hay una oportunidad muy grande para todos los emprendedores de que se apalanquen de las plataformas como Balero para transformar su idea en un negocio". 

Álvarez destacó que el crecimiento del sector tecnológico en México es tal, que solo es cuestión de tiempo antes de que surja la primera startup nacional que alcanza un valor de más de mil millones de dólares. Destacó que una caracerística importante que deben tener los emprendedores es el no temer a pensar en poder llevar sus negocios a una escala internacional.  

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones