Viernes, 19 de Abril 2024

Realizan Feria del Empleo en la Cámara de Comercio; solicitantes dicen sentirse confiados

En el evento, realizado en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se ofertaron más de 300 vacantes de 30 empresas

Por: Paola Mendoza

Las 30 empresas reclutan directamente capital humano para sus diversas vacantes a nivel operativo, administrativo y gerencial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las 30 empresas reclutan directamente capital humano para sus diversas vacantes a nivel operativo, administrativo y gerencial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este viernes, se llevó a cabo la Feria del Empleo en la Cámara de Comercio de Guadalajara, una iniciativa en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en la cual se ofertaron más de 300 vacantes de 30 empresas.

Saraí García, una de las asistentes a este evento, aseguró que este tipo de iniciativas desde el sector público y privado son beneficiosas para quienes buscan empleo y se sienten ajenos a las plataformas digitales.

“Siento que ya mucho es en las páginas y plataformas, pero para mí siento que es mejor venir y platicar con los reclutadores, saber a qué estás aplicando”.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos cambiarían de empleo por más tiempo libre: reporte

En este mismo tenor, Jair de la Losa, joven en búsqueda de empleo, refirió que el poder checar las ofertas de trabajo y sacar dudas con personal de las empresas es más sencillo que intentar postular vía digital.

“Ahora ya todo es por LinkedIn, hasta por Facebook, y está padre porque hay mucha variedad de empleos, pero no es lo mismo que llevar una solicitud, que checar con las empresas de manera personal como una entrevista y también en qué consisten los trabajos”.

Por su parte, José Flores, comentó que el tener la certidumbre de que las compañías que están reclutando son formales y cuentan con todos sus permisos en orden, es lo que lo llevó a buscar empleo en la feria.

TE RECOMENDAMOS: Ofertarán 300 vacantes en Feria del Empleo en la Cámara de Comercio

“A mí ya me ha pasado de que te prometen un buen de cosas y cuando llegas al lugar es una casa que ni parece centro de trabajo, y aquí al menos ya sabes que las empresas son formales y que sí son empleos buenos”.

Las 30 empresas reclutan directamente capital humano para sus diversas vacantes a nivel operativo, administrativo y gerencial. Entre los ramos laborales de las compañías se destaca el área automotriz, manufactura, alimenticio, servicios, hotelera, entre otros. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones