Jueves, 18 de Julio 2024

Aumenta GAP conectividad aérea en aeropuertos de GDL, Vallarta y Los Cabos

Al cierre del primer semestre de este año, Guadalajara conecta con 59 destinos nacionales e internacionales

Por: Jorge Velazco

Alaska Airlines tiene presencia en los aeropuertos GAP de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Manzanillo y a partir de noviembre se suma La Paz. X / @AlaskaAir

Alaska Airlines tiene presencia en los aeropuertos GAP de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Manzanillo y a partir de noviembre se suma La Paz. X / @AlaskaAir

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció en conjunto con Alaska Airlines la apertura de seis nuevas rutas internacionales para tres de sus aeropuertos. Puerto Vallarta (PVR), Guadalajara (GDL) y Los Cabos (SJD) para incrementar la conectividad con importantes ciudades de los Estados Unidos las cuales comenzarán a operar en los próximos meses. 

En un comunicado detalló que el Aeropuerto de Puerto Vallarta suma a sus destinos 4 rutas: Nueva York (JFK) iniciando operaciones el 8 de enero de 2025, Sacramento (SMF) el 11 de enero de 2025 y Kansas City (MCI) y Saint Louis Missouri (STL), ambos con su primer vuelo el 18 de enero del próximo año. 

Al mes de junio de 2024, la terminal aérea de Puerto Vallarta cuenta con 49 rutas, 13 nacionales y 36 internacionales. 

     

Por su parte, el Aeropuerto de Guadalajara suma a Fresno, California (FAT) a sus destinos internacionales, iniciando operaciones el 3 de diciembre de 2024 con una frecuencia diaria. 

LEE: Anuncian nuevo vuelo Guadalajara-Costa Rica

Al cierre del primer semestre de este año, Guadalajara conecta con 59 destinos nacionales e internacionales. 

El Aeropuerto de Los Cabos también incrementa su conectividad internacional; a partir del 6 de enero de 2025 añade a sus rutas la ciudad de Sacramento, California (SMF) con cinco frecuencias a la semana: lunes, jueves, viernes, sábado y domingo. Actualmente, la terminal área de Los Cabos cuenta con 12 rutas nacionales y 36 internacionales. 

“Para Grupo Aeroportuario del Pacífico, diversificar y ampliar las rutas de nuestros aeropuertos es fundamental para el desarrollo y crecimiento tanto de nuestras terminales, como del número de pasajeros que las utilicen; siendo el objetivo principal ofrecer una mayor conectividad y una mejor experiencia a los viajeros que visiten México”, aseguró Raúl Revuelta Musalem, Director General de GAP. 

     

Estas seis nuevas rutas serán operadas por Alaska Airlines, compañía aérea que ya tiene presencia en los aeropuertos GAP de, Guadalajara (GDL), Puerto Vallarta (PVR), Los Cabos (SJD), Manzanillo (ZLO) y a partir de noviembre se suma La Paz (LAP). 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones