Miércoles, 24 de Abril 2024

Grupo Modelo demanda a Constellation Brands por usar la palabra "tequila"

En una demanda interpuesta en el tribunal de distrito sur de Nueva York este miércoles, acusan a la firma estadounidense de violar una licencia en el uso de la marca

Por: SUN .

Resaltan que las cervezas Modelo Reserva de Constellation Brands, producidas sin la aprobación de Grupo Modelo, violan el acuerdo de sublicencia que tienen. AP/ARCHIVO

Resaltan que las cervezas Modelo Reserva de Constellation Brands, producidas sin la aprobación de Grupo Modelo, violan el acuerdo de sublicencia que tienen. AP/ARCHIVO

El uso de la palabra tequila en la promoción de cervezas de Constellation Brands en Estados Unidos ha provocado la demanda de Grupo Modelo contra la firma, en uno de los conflictos legales más recientes entre los gigantes cerveceros.

En una demanda interpuesta en el tribunal de distrito sur de Nueva York este miércoles, Grupo Modelo acusa a Constellation Brands de violar una licencia en el uso de la marca, debido a que utiliza de forma incorrecta al tequila, protegido por las leyes mexicanas y estadounidenses.

"Constellation lanzó recientemente dos nuevas cervezas, utilizando Modelo marcas comerciales, bajo un nuevo nombre de Modelo Reserva una cerveza que dice estar terminada en madera envejecida de tequila Barrels y una cerveza separada que reclama para ser acabada en madera envejecida de Bourbon Barrels.

"Para las razones discutidas a continuación, la cerveza de barriles de tequila viola las leyes mexicanas y estadounidenses que restringen estrictamente el uso de la palabra ‘tequila’", explica el documento.

Sobre el tema, Grupo Modelo resaltó que las cervezas Modelo Reserva de Constellation Brands, producidas sin su aprobación, violan el acuerdo de sublicencia que tienen con Constellation. El Consejo Regulador del Tequila ha exigido, a su vez, que Constellation deje de usar de inmediato la palabra tequila, por violar las leyes de Estados Unidos y México.

"En consecuencia, presentamos esta demanda como propietarios de la marca Modelo, con el fin de detener el constante incumplimiento del contrato de sublicencia y proteger la reputación de Grupo Modelo", argumentó la marca.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones