Viernes, 29 de Marzo 2024

Gobierno pide solidaridad que no da a las empresas: Coparmex

Afirman que López Obrador sigue en su ruta de polarización social, culpando a las empresas de la pérdida de empleos

Por: SUN

Gustavo de Hoyos acusa al Presidente de

Gustavo de Hoyos acusa al Presidente de "estigmatizar a las medianas y grandes empresas". EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ante las acusaciones que se hicieron en contra de empresarios, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que el Poder Ejecutivo pide solidaridad cuando ellos mismos no la dan a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En un tuit, De Hoyos Walther afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en su ruta de polarización social, culpando a las empresas de la pérdida de empleos.

"Ahora estigmatiza a las medianas y grandes empresas. A través de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, llama a la solidaridad, que el gobierno le niega a los empresarios".

En la mañanera de AMLO, la secretaria del Trabajo y Previsión Social dijo que por la contingencia se registró la pérdida de 346 mil 878 empleos en todo el país, aunque especialmente en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Tamaulipas.

La funcionaria explicó que del 13 de marzo al 31 de marzo se perdieron 198 mil empleos y otros 148 mil 845 del 1 al 6 de abril, los cuales eran empleos formales.

De acuerdo con la secretaria, los mayores despidos fueron en "grandes empresas", las cuales consideró que son las que tienen más de 51 empleados, de acuerdo con el cuadro que presentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones