Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno alemán rescata a la aerolínea Lufthansa

Acuerdan plan de salvación de nueve mil 800 millones de dólares que convertirá al Estado en el principal accionista del grupo con el 20% del capital

Por: AFP

El directorio de Lufthansa apoya el paquete de medidas, que deben ser aprobadas todavía por la Comisión Europea y una asamblea general extraordinaria de accionistas. AFP/C. Stache

El directorio de Lufthansa apoya el paquete de medidas, que deben ser aprobadas todavía por la Comisión Europea y una asamblea general extraordinaria de accionistas. AFP/C. Stache

La compañía aérea Lufthansa y el Gobierno de Alemania acordaron un plan de salvación de nueve mil 800 millones de dólares (MDD) que convertirá al Estado en el principal accionista del grupo con el 20% del capital, confirmaron las dos partes.

“Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, la compañía tenía buena salud, era rentable y tenía buenas perspectivas de futuro”, dijo el ministerio de Economía en un comunicado en el que anunció la mezcla de inversiones del Estado y préstamos, mientras que Lufthansa aseguró que el Estado alemán se retirará como accionista a finales de 2023.

El Gobierno germano aprobó el plan a través de su fondo de estabilidad económica, creado para amortiguar las repercusiones de la pandemia del coronavirus.

El directorio de Lufthansa apoya el paquete de medidas, que deben ser aprobadas todavía por la Comisión Europea y una asamblea general extraordinaria de accionistas.

El acuerdo se produce tras largas negociaciones sobre ayudas en un momento en que la compañía, como el conjunto del sector del transporte aéreo, atraviesa una crisis sin precedentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones