Jueves, 02 de Julio 2020

Gobernador de Yucatán pide a López Obrador revisar tarifas de electricidad

Al asegurar que en el estado se pagan de las tarifas más altas por electricidad en el país

Por: SUN

"Es una de las principales necesidades que hoy están atravesando los yucatecos y que se ha agravado con este tema de la pandemia", declara Mauricio Vila. NTX / F. Estrada

Al asegurar que en el estado se pagan de las tarifas más altas por electricidad en el país, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para revisar estas tasas, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debido a que es una de las principales necesidades de la población y la cual se ha agravado con la llegada del COVID-19.

"No quería dejar pasar la oportunidad de tenerle aquí para solicitarle muy atentamente, señor Presidente, y en nombre de todos los yucatecos su apoyo para que a través de la CFE y de la CRE, se puedan revisar las tarifas de luz que pagan todos los yucatecos, ya que contamos con una de las tarifas más caras de todo el país.

"Sabemos del esfuerzo que se está haciendo para poder dotar de gas natural al estado y que de ahí pueda haber la oportunidad de producir energía más barata, pero se lo pedimos, Presidente, porque es una de las principales necesidades que hoy están atravesando los yucatecos y que se ha agravado con este tema de la pandemia".

En conferencia de prensa que encabezó el titular del Ejecutivo federal, el gobernador agradeció al Gobierno federal que impulse la creación del Tren Maya al señalar que esto atraerá más turismo y ayudará en la reactivación económica del estado.

"Aquí en Yucatán vemos con muy buenos ojos, que vemos como una oportunidad de atraer más turismo y más desarrollo económico a Yucatán y que, además, con la situación económica que ha generado el coronavirus, nos viene en muy buen momento para reactiva la obra pública que, aunque no será suficiente para todos los estragos, pero que sin duda ayuda a esta reactivación económica que todos aquí en Yucatán y en México anhelamos".

Mauricio Vila aseguró que, con base a los índices de seguridad nacional, Yucatán es el estado es el más pacífico del país puesto que "somos el estado con menor tasa de homicidios dolosos, tenemos la tasa más baja del país, con el menor casos de extorsiones, con el menor número de robos que de enero a abril se redujo en un 50 por ciento".

"Los últimos índices de seguridad que se han publicado, Yucatán es el estado número uno en el Índice de Paz 2020, Yucatán por cuarto año consecutivo es el estado más pacífico de México, somos el primer lugar con menor número de secuestros de todo el país, ningún secuestro en Yucatán, somos el estado con el menor número de saqueos, de enero a abril no se ha reportado ningún saqueo aquí en el estado de Yucatán".

"Somos el estado con la menor tasa de homicidios dolosos en todo el país, tenemos una tasa muy baja, la más baja del país, también somos el estado con el menor caso de extorsiones en el país, también somos el estado con el menor número de robo de vehículos, esta tasa de enero a abril se redujo en un 59% y, según los datos de la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental del Inegi, también la policía yucateca es la primera de todo el país, ya que tiene un índice de prácticamente el 60% de satisfacción", dijo.

OA

Temas

Lee También