Viernes, 26 de Abril 2024

Gasolina en Guadalajara se vende en menos de 15 pesos por litro

Desde hace un mes se registran bajas en el precio de gasolinas en la Zona Metropolitana; hoy los precios internacionales del petróleo colapsaron

Por: El Informador

La herramienta para consultar precios de gasolinas y diésel en todo el país está disponible al público en el sitio web www.cre.gob.mx. EL INFORMADOR

La herramienta para consultar precios de gasolinas y diésel en todo el país está disponible al público en el sitio web www.cre.gob.mx. EL INFORMADOR

Al menos 30 gasolineras en Guadalajara y Zapopan, ya venden el litro de gasolina en 15 pesos este 20 de abril según reporta la Comisión Reguladora de Energía en su portal de Internet.

Destacan las estaciones de servicio en la zona Oriente y Sur de la metrópoli, como la #11250 ubicada en calle Francisco Sarabia 83, colonia La Penal, que registra un monto de 14.59 pesos por litro de gasolina regular.

Otras dos, que venden el combustible solo un centavo más caro en 14.60 pesos, se encuentran en Avenida Cruz del Sur 3344 y López de Legazpi 1805; en el caso de la segunda ubicación, también es la que reporta el precio más bajo para gasolina premium a 15.40 por litro.

En Zapopan, el costo más bajo de gasolina regular se encuentra en la gasolinera ubicada en Avenida Patria 2495 donde se ofrece en 14.75.

Para la gasolina premium, el precio más bajo reportado al portal de la CRE se encuentra en la estación #8342 localizada en Plaza Guadalupe (Avenida Guadalupe 9500).

Los precios promedio de combustibles en la Zona Metropolitana de Guadalajara para este 20 de abril son:

  • Regular 15.73
  • Premium 17.15
  • Diesel 19.12

Hace un mes, ya causaba sorpresa la reducción en el precio de las gasolinas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y para entonces el listor de gasolina regular se encontraba por arriba de los 18 pesos por litro.

Este lunes, el precio del petróleo en Estados Unidos, referencia principal para la mezcla mexicana, colapsó y llegó a operar incluso en terreno negativo por primera vez en la historia. A las 13:35 horas, el crudo West Texas Intermediate (WTI) caía a -11.42 dólares por barril, una caída de 170 por ciento, según reporta El Financiero.

La herramienta para consultar precios de gasolinas y diésel en todo el país está disponible al público en el sitio web www.cre.gob.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones