Viernes, 29 de Marzo 2024

Gobierno quita subsidio a gasolinas en la frontera

El estímulo fiscal que otorga por medio del impuesto especial sobre producción y servicios en la franja fronteriza será de cero pesos

Por: El Informador

En los municipios fronterizos se padece escasez de gasolina, en parte por la alta demanda, pues ciudadanos de EU cruzan para aprovechar los mejores precios. SUN

En los municipios fronterizos se padece escasez de gasolina, en parte por la alta demanda, pues ciudadanos de EU cruzan para aprovechar los mejores precios. SUN

A partir de ayer y hasta el próximo viernes 8 de abril, los consumidores de gasolina en la frontera norte del país se quedarán sin subsidio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que el estímulo fiscal que otorga por medio del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), en la franja fronteriza será de cero pesos. Es decir que la cuota del impuesto que pagan por cargar gasolinas, correrá a cuenta de los automovilistas.

Incluye a consumidores de varios municipios de seis estados del norte que se encuentran dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América.  

Hay escasez

Si bien la SHCP no explicó la razón por la cual suspendió el estímulo fiscal a los consumidores de gasolinas en la zona fronteriza del norte, mencionó que debido a que en Estados Unidos el costo de los combustibles es más alto en comparación con la que se vende en nuestro territorio, los ciudadanos norteamericanos están cruzando la frontera para abastecerse en México.

Incluso destacó que aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones