Jueves, 18 de Abril 2024

Precio del gas en la ZMG baja apenas unos centavos

Esta semana, del 27 de marzo al 2 de abril, el kilo de gas LP costará 25 pesos con 48 centavos, apenas 35 centavos menos

Por: Rubí Bobadilla

El conflicto entre Rusia y Ucrania ocasionaron que los precios del gas y la gasolina incrementaran en las últimas semanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El conflicto entre Rusia y Ucrania ocasionaron que los precios del gas y la gasolina incrementaran en las últimas semanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El precio del gas LP en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) parece no querer ceder a los bolsillos de sus habitantes, pues para esta semana el combustible bajó apenas unos centavos.

Mientras que para la semana del 20 al 26 de marzo el kilo de gas LP tenía un costo de 25 pesos con 83 centavos, esta semana (del 27 de marzo al 2 de abril), costará 25 pesos con 48 centavos: apenas 35 centavos menos.

Lo anterior se traduce a que si bien la semana pasada el cilindro de gas de 30 litros, que habitualmente es comprado para su uso en los hogares, costó 774.90 pesos, esta semana tendrá un precio de 764.40, de acuerdo con las tarifas establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El litro de gas también presentó una baja mínima: pasó de 13 pesos con 95 centavos a 13 pesos con 76 centavos: 19 centavos menos.

El conflicto entre Rusia y Ucrania, y con ello la demanda de los recursos, ocasionaron que los precios del gas y la gasolina incrementaran en las últimas semanas.

Si bien el Gobierno federal subsidia al 100% el costo del impuesto en la gasolina, esto no sucede con el gas, razón por la cual el gas domiciliario presenta, a esta semana, un aumento del 19%. El 1 de enero de este 2022 el cilindro tenía un costo de 641 pesos con 41 centavos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones