Jueves, 28 de Marzo 2024

Francia no excluirá a Huawei del 5G; le impondrá "restricciones"

Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas, asegura que la compañía china “no será discriminada”

Por: EFE

Le Maire defendió que

Le Maire defendió que "es normal que un Estado tome sus precauciones para garantizar su soberanía". AFP / A. Jocard

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, dijo este jueves que la compañía china Huawei "no será discriminada" para entrar en el mercado del 5G en Francia, aunque alertó de que su país se reserva el derecho a poner restricciones para proteger su soberanía.

“Si Huawei tiene una mejor oferta desde el punto de vista técnico o de precio, podrán tener acceso al 5G en Francia”

"Huawei no será apartado del 5G en Francia, pero pondremos cierto número de restricciones para proteger los intereses de soberanía", aseveró Le Maire en una entrevista en el canal informativo BFM TV.

Le Maire defendió que "es normal que un Estado tome sus precauciones para garantizar su soberanía", y argumentó que eso lo hacen todos los países, incluidos China o Estados Unidos.

Pese a todo, las concesiones en el 5G se harán "caso por caso", dijo el ministro, quien reconoció que es partidario de la preferencia europea para privilegiar a compañías como Nokia o Ericsson, que también cuentan con la tecnología para participar en ese mercado.

"Es normal que miremos primero esas ofertas, si esos operadores europeos pueden aportarnos soluciones. Pero si Huawei tiene una mejor oferta desde el punto de vista técnico o de precio, podrán tener acceso al 5G en Francia, (aunque) con restricciones si hay instalaciones críticas, militares o nucleares en su proximidad", insistió.

El pasado 31 de enero, el operador francés Orange anunció que ha encargado a Nokia y Ericsson el despliegue de su red 5G en Francia. Nokia se encargará de la cobertura del oeste y el sureste del país, mientras que Ericsson lo hará de París, el noreste y el suroeste. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones