Miércoles, 24 de Abril 2024

Ford producirá protectores faciales contra el coronavirus en México

Usará su planta en Chihuahua para producir 100 mil piezas, que repartirán en el país y en Centroamérica

Por: AFP

Al bloquear completamente la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, los protectores faciales brindan mayor seguridad al servicio médico que está en contacto con pacientes de COVID-19. AFP/A. Estrella

Al bloquear completamente la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, los protectores faciales brindan mayor seguridad al servicio médico que está en contacto con pacientes de COVID-19. AFP/A. Estrella

La armadora estadounidense Ford producirá unos 100 mil protectores faciales para personal médico en su planta de Chihuahua, donde suele fabricar motores.

"Ford de México tiene el objetivo de producir 100 mil protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas", dijo la empresa en un comunicado.

Ford, que suspendió operaciones automotrices por la pandemia, dijo que 20 mil protectores serán enviados a los norteños estados de Chihuahua y Sonora, y los centrales Guanajuato y Estado de México, donde tiene presencia.

Otros 60 mil serán entregados al gobierno mexicano y los 20.000 restantes serán enviados a Centroamérica. 

"Al bloquear completamente la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, los protectores faciales brindarán mayor seguridad al servicio médico que está en contacto constante con pacientes contagiados por este virus", agregó Ford.

La planta donde Ford producirá los protectores faciales inició operaciones en 1983 y tiene una capacidad de fabricar 700 mil motores anuales.

México está en una carrera contrarreloj para adquirir los insumos médicos que le permitan enfrentar la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 8. mil 700 contagios y más de 700 defunciones.

El país ha recibido aviones cargados de insumos desde China para atender la emergencia. Sin embargo, por varios días, personal sanitario había protestado por la falta de equipo para atender a pacientes con coronavirus. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones