Viernes, 29 de Marzo 2024

Flor de Noche Buena registra buen año, según productores

Productores destacaron que durante este 2021 las ventas de la flor se adelantaron casi 15 días

Por: SUN .

Para las ventas, productores de Oaxaca tuvieron que recurrir al uso de las redes sociales. PIXABAY

Para las ventas, productores de Oaxaca tuvieron que recurrir al uso de las redes sociales. PIXABAY

Roberto Morales López, integrante de la cooperativa Campamento de las Flores de Santa María Jaltianguis, comunidad zapoteca enclavada en la Sierra Norte de Oaxaca, comentó que "este fue un buen año para la flor de nochebuena".

El productor destacó que durante este 2021 las ventas de la flor se adelantaron casi 15 días.

"Las ventas se adelantaron 15 días. Generalmente la producción la comenzamos a sacar el 15 de noviembre, pero este año empezaron las ventas el 3 de noviembre, así que podemos decir que fue un año bueno".

A pesar de la pandemia, la venta de estas plantas famosas por su intenso color rojo, de las cuales Campamento de las Flores se ha convertido en la mayor productora del estado, no sólo no bajó, sino que inició temprano, señala Morales López.

Aunque sí hubo una diferencia con años anteriores: "Con todo esto de la pandemia, nos vimos forzados, porque anteriormente no era así, a utilizar las redes sociales como Instagram, WhatsApp, Facebook".

Además de la nochebuena, suelen vender flores de temporada en fechas "fuertes", como el 14 de febrero, el 10 de mayo y Día de Muertos; ninguna de estas ventas durante 2021 disminuyó drásticamente, afirma.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones