Jueves, 28 de Marzo 2024

Fitch Ratings mejora a 5.9% PIB de México

La calificadora confirma un buen desempeño de la economía mexicana en segundo trimestre; la mayor parte del aumento fue impulsado por hotelería, ventas al mayoreo y transporte

Por: SUN .

La actividad económica se vio fortalecida por el sector de servicios, específicamente en transporte y hoteles. EL INFORMADOR/Archivo

La actividad económica se vio fortalecida por el sector de servicios, específicamente en transporte y hoteles. EL INFORMADOR/Archivo

La calificadora Fitch Ratings mejoró de 5.3 a 5.9% la perspectiva de crecimiento para México al cierre de 2021, debido al buen desempeño de la economía mexicana en el segundo trimestre.

“El desglose de la industria del Producto Interno Bruto (PIB) de 2021 mostró que la mayor parte del aumento fue impulsado por el sector terciario (hotelería, ventas al mayoreo, transporte), ya que la demanda interna boyante y la reapertura de la economía estimularon el sector de servicios”, dijo la agencia.

En su actualización de perspectivas económicas mundiales correspondientes a septiembre, Fitch Ratings espera que en 2022 el alza de México se ubique en 2.8% y se coloque en 2% a partir de 2023. “A pesar de esta mejora de las perspectivas, mantenemos la cautela a corto plazo”, dijo la firma.

En el documento, la calificadora dijo que los casos de COVID-19 han aumentado rápidamente desde fines de junio y los datos de movilidad muestran que las visitas a los lugares de ventas minoristas y de recreación se están desacelerando.

Para Fitch Ratings, la industria en México está brindando un apoyo limitado al crecimiento en la actualidad, con una debilidad generalizada en todos los sectores, incluida la interrupción de la producción de automóviles debido a la escasez constante de semiconductores.

La agencia resaltó que los préstamos personales para la compra de bienes duraderos, principalmente automóviles, siguen disminuyendo. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones