Miércoles, 24 de Abril 2024

Fallece fundador de Grupo Famsa, Humberto Garza

El empresario de Grupo Famsa tenía 93 años

Por: SUN

Famsa actualmente atraviesa un proceso de concurso mercantil. ESPECIAL

Famsa actualmente atraviesa un proceso de concurso mercantil. ESPECIAL

Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, falleció el miércoles en Monterrey, Nuevo León, a los 93 años de edad, confirmaron fuentes de la empresa a El Universal.

El empresario comenzó en 1970 Fabricantes Muebleros Famsa, empresa que después de un fuerte crecimiento y expansión, actualmente atraviesa un proceso de concurso mercantil en busca de corregir su complicada situación financiera.

Ayer, la empresa anunció cambios en su consejo de administración, con la salida de Humberto Garza Valdez como miembro propietario y presidente del consejo de administración de Garza Valdez.

"El Licenciado Garza ha expresado que el motivo de dicha solicitud (de licencia temporal) se fundamenta en la búsqueda de que ante las circunstancias retadoras a las cuales se enfrenta la empresa, el consejo de administración pueda contar con la entera libertad para llevar a cabo la toma de decisiones que sean más convenientes para la misma, sin que haya posibilidad de que los intereses del grupo de control, que el Licenciado Garza representa, se contrapongan o confundan con los intereses de la compañía", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según Famsa, Andrés Ochoa Bünsow asumirá la presidencia del consejo de la firma de manera provisional, sujeto a su ratificación por parte de la asamblea de accionistas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones