Jueves, 28 de Marzo 2024

Facilitan préstamos para las mipymes

Banxico autoriza a los bancos del país realizar operaciones de arrendamiento y factoraje con las mipymes, además de otorgar créditos

Por: SUN

Los bancos también podrán ofrecer a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello. EFE/J. Jácome

Los bancos también podrán ofrecer a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello. EFE/J. Jácome

El Banco de México (Banxico) anunció la tarde del jueves ajustes al programa de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que dio a conocer el pasado 21 de abril para enfrentar los efectos económicos negativos por la pandemia de COVID-19.

Para lograr una mayor penetración de estos apoyos, el Banco Central autorizó a las instituciones bancarias del país realizar operaciones de arrendamiento y factoraje con las mipymes, además de otorgar créditos. 

Los bancos también podrán ofrecer a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello. Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a las cadenas de valor que dependen de dichas industrias.

Hace poco más de tres meses, el organismo anunció que se destinarían 750 mil millones de pesos (MDP) para activar el sistema financiero, así como 250 mil millones más para canalizar créditos a las personas afectadas por el coronavirus. 

Con estas y otras modificaciones a su programa, Banxico aseguró que existen mejores condiciones para que los intermediarios financieros cumplan su función de estimular la economía nacional. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones