La red social más usada del mundo, Facebook, cerró su ejercicio fiscal 2020 con unos beneficios de 29 mil 246 millones de dólares, lo que supone un 58 % más que el año pasado, impulsado por la gran inversión en publicidad digital vivida durante el año de la pandemia de COVID-19.Así, los ingresos de Facebook durante los pasados doce meses se dispararon un 22 % hasta los 85 mil 965 millones de dólares, casi la totalidad de los cuales (un 98 %) correspondieron a la venta de espacios publicitarios en internet y servicios relacionados con esta actividad.Las acciones de la compañía que dirige Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores durante el pasado año 10.09 dólares por título, frente a los 6.43 del ejercicio anterior.La red social sigue aumentando su base de internautas a nivel global, y los usuarios diarios activos -es decir, aquellos que se conectan por lo menos una vez al día- alcanzó en diciembre de 2020 las mil 840 millones de personas (un 11 % más interanual).Los usuarios mensuales activos, es decir, quienes se conectan por lo menos una vez al mes, llegaron por su parte a los dos mil 800 millones (un 12 % más), lo que implica que más de un tercio de la humanidad está conectada a Facebook.La empresa con sede en Menlo Park (California, EU), que también es propietaria de otras aplicaciones populares como Instagram y WhatsApp, se ha beneficiado durante el año de la pandemia de la tendencia a pasar más tiempo en casa, navegando y comprando por Internet, igual que otras grandes tecnológicas.JM