Viernes, 26 de Abril 2024

Exportaciones mexicanas a EU se desploman a la mitad

En abril se vendieron 15 mil 829 MDD, 48% menos que en el mismo mes de 2019

Por: El Informador

Las exportaciones se cayeron como efecto de la menor actividad comercial por el COVID-19. ESPECIAL

Las exportaciones se cayeron como efecto de la menor actividad comercial por el COVID-19. ESPECIAL

Las exportaciones mexicanas con destino a Estados Unidos (EU)  sumaron 15 mil 829 millones de dólares (MDD) durante abril, representando una disminución récord de 48% a tasa anual respecto al cuarto mes de 201 9 (30 mil 379 millones de dólares), como consecuencia de los efectos del COVID-19 en la economía global. 

Según la información de la Oficina del Censo de Estados Unidos, las ventas nacionales al vecino del Norte significan la peor caída de la historia comercial entre ambos países. La dependencia gubernamental cuenta con registros desde 1985.

La peor caída del comercio exterior de México con Estados Unidos se presentó durante la crisis financiera que inició en 2008. Durante febrero de 2009, la contracción de las ventas fue de 30 por ciento.

Con ese resultado, México dejó de ser el primer socio comercial de EU pasando al tercer lugar, superado por China y Canadá.

Estos números van acorde al déficit de 49 mil 400 MDD en la balanza comercial que presentó Estados Unidos, al subir 16.7% en abril frente a marzo de este año, en un contexto de caída generalizada de las exportaciones e importaciones por la parálisis económica causada por el COVID-19.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones