Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Exportaciones de Tequila siguen con racha positiva

El crecimiento de la agroindustria tequilera se ha reflejado con un aumento en la producción de 21.1%

Por: El Informador

El tequila nacional se recupera en exportación e incrementa en un 24.6 por ciento. EL INFORMADOR/ Archivo

El tequila nacional se recupera en exportación e incrementa en un 24.6 por ciento. EL INFORMADOR/ Archivo

Durante los primeros seis mes del 2022 la agroindustria tequilera presenta un crecimiento considerable en comparación con el primer semestre del 2021. De acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT), la producción, exportación y consumo de agave incrementaron en 21.1%, 29.5%, y 30.7% respectivamente.

La producción total realizada por los 174 productores autorizados alcanzó los 315.1 millones de litros en el periodo enero-junio del presente año, mientras que el año pasado en su primer semestre se habían producido 260 millones de litros de tequila. Del total  producido en este 2022 el 75% fue de tequila 100% de agave (234.7 millones de litros).

En cuanto a la exportación, esta llegó a los 202.7 millones de litros, de los cuales 148.7 millones corresponden a Tequila envasado de origen. Este es el séptimo año consecutivo en que las exportaciones de envasado de origen van en aumento y el primer año en que las exportaciones de la categoría Tequila se recupera e incrementa en un 24.6 por ciento.

El top ten de países importadores lo lidera Estados Unidos se destaca la presencia de Colombia como único país latinoamericano en el top 10 y el regreso de Japón a esta lista después de ausentarse por varios años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones