Viernes, 29 de Marzo 2024

Exigen hoteleros que no desaparezcan los fines de semana largos

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández, dijo que les extraña y preocupa mucho las declaraciones del Presidente, ya que es importante para la industria turística

Por: Jorge Velazco

Durante el evento, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el próximo lunes se reunirá con el Presidente para hablar sobre el tema. EL INFORMADOR / J. Velazco

Durante el evento, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el próximo lunes se reunirá con el Presidente para hablar sobre el tema. EL INFORMADOR / J. Velazco

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles manifestó su rechazo a terminar con los fines de semana largos sería un terrible error ya que sería un golpe para el sector turístico.

El presidente nacional de la Asociación, Juan José Fernández, dijo que les extraña y preocupa mucho las declaraciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que es importante para la industria turística. 

“Recordemos que el turista mexicano, ese que sale a vacacionar con su familia representa el 80 por ciento de los ingresos turísticos que se generan en esta noble industria constituyéndose así en su sostén”, comentó durante la ceremonia de resultados y toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

Detalló que en el pasado fin de semana largo se registró una derrama económica de 4 mil millones de pesos, de acuerdo a cifras oficiales.

“Es por eso que los hoteles a nivel nacional hacemos un atento llamado a nuestro Secretario de Turismo (Miguel Torruco) para que esta propuesta no prospere y se evite un golpe al turismo de México”, comentó.

El gobernador de Jalisco también rechazo esta iniciativa y pidió al Secretario de Turismo que llevara el mensaje al Presidente de la República.

“Sirva este espacio para que con mucho respeto, decirte Miguel (Miguel Torruco) que pedimos desde Jalisco que en la plática que tú puedas tener con el presidente puedas expresarle que el Gobierno de Jalisco se suma al llamado que hace el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, Juan José Fernández, le damos todo nuestro respaldo para decirle al presidente que ese sería un grave error, que esa decisión de eliminar los periodos largos de fines de semana es un grave error”, sostuvo.

Agregó que esa no es la manera de incentivar los valores patrios y el sentido cívico.

“Eso lo podemos trabajar en otra ruta, pero no están las cosas para afectar al sector hotelero”.

Durante el evento, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el próximo lunes se reunirá con el Presidente para hablar sobre el tema y defender lo que un día propuso.

“Ahora será tarea mía y estoy llevando el análisis muy preciso para que el próximo lunes donde también estará el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, hablemos sobre el tema”, afirmó en el evento realizado en un hotel de la Avenida Américas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones