Viernes, 19 de Abril 2024

Exhortan a Peñafiel a responder sobre arsénico en sus productos

La Profeco informa que, si la empresa no detalla los niveles de esta sustancia que contienen las bebidas, se hará acreedora a una multa

Por: NTX

Hasta hoy, la empresa responsable de la elaboración del refresco no ha detallado los niveles de arsénico en éste. TWITTER/@LaRazon_mx

Hasta hoy, la empresa responsable de la elaboración del refresco no ha detallado los niveles de arsénico en éste. TWITTER/@LaRazon_mx

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que este lunes concluye el plazo para que la empresa Keurig Dr Pepper, dueña del agua mineral Peñafiel, responda al requerimiento que se le hizo en torno a los niveles de arsénico que contiene su producto, de lo contrario se haría acreedora a una multa.

"El día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico"

Ello, después de que la organización Consumer Reports expusiera en una investigación que este producto fabricado en México sobrepasa los niveles de arsénico.

"Nosotros le estamos realizando pruebas no sólo al agua mineral, sino también a las que están saborizadas, y el día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico", señaló.

Durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Profeco hizo una petición formal, "legal, conforme a derecho a la empresa y no hemos tenido respuesta".

Entonces, continuó, "tienen hasta el día de hoy para presentar su respuesta en Profeco. Vamos a ver también cómo responde la empresa que es muy diferente a que haya salido a dar una explicación al consumidor general. Este es un requerimiento formal que se le hizo de parte de la Profeco y debe responderlo, si no se hace acreedor a multa".

Detalló que Peñafiel precisó que "efectivamente, lotes detectados en Estados Unidos estaban por arriba del margen, ligeramente por arriba del margen permitido de arsénico y que estaba deteniendo la producción en dos de sus plantas del agua mineral, tienen varios productos en el mercado".

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones