Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Estas son las 25 mejores empresas para trabajar, según LinkedIn

Las empresas que aparecen este listado pertenecen a sectores como el financiero, tecnológico, industrial, farmacéutico o seguros

Por: Yahaira Chagollan

De acuerdo con LinkedIn, estas corporaciones se encuentran a la vanguardia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con LinkedIn, estas corporaciones se encuentran a la vanguardia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

LinkedIn, red social dedicada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, ha dado a conocer el ‘Top Companies 2024’ en el cual destacan 25 empresas mexicanas que son las mejores para trabajar y superarse de manera profesional.

El enfoque, fundamentado en información exclusiva de LinkedIn, examina distintos elementos que impulsan el avance en la carrera, las posibilidades de promoción y el desarrollo de nuevas habilidades, entre otros aspectos, en compañías que cuentan con al menos 500 empleados.

Las empresas que aparecen este listado pertenecen a sectores como el financiero, tecnológico, industrial, farmacéutico o seguros y además defienden que se encuentran entre las mejores porque demuestran que dedicar recursos a mejorar la experiencia de los empleados es esencial en el contexto laboral actual. 

De acuerdo con LinkedIn, estas corporaciones se encuentran a la vanguardia, ya sea implementando programas de formación para facilitar la integración de la inteligencia artificial u ofreciendo flexibilidad en las condiciones laborales, adaptándose así a un entorno laboral en evolución constante. 

¿Cuáles son las 25 mejores empresas para trabajar, según LinkedIn?

01. Kyndryl

Es una escisión de los Servicios de Infraestructura de TI de IBM, provee soluciones de cloud híbrido, resiliencia de negocios y servicios de red para transformaciones de TI.

02. BBVA

Grupo Financiero BBVA México es una subsidiaria del grupo español BBVA, cuenta con más de mil 700 sucursales y 14 mil 500 cajeros automáticos.

 03. BAT

Esta empresa concentra alrededor de un tercio del mercado mexicano de cigarrillos. Elabora y comercializa productos de tabaco y nicotina. 

04. Pepsico

Es una compañía productora de botanas y bebidas con más de 3 mil millones de dólares en ingresos en México. Cuenta con su propia red de distribución y opera 275 almacenes y 15 plantas en todo el país.

05. Procter & Gamble

Se trata de una empresa de productos de consumo que tiene presencia en México desde 1948, cuenta con seis plantas de producción y un centro de distribución.

06. Hewlett-Packard Enterprise

Es una empresa global de servicios de edge computing, que provee soluciones para la industria de TI en materia de internet y servicios.

07. Colgate-Palmolive

Se trata de una empresa multinacional que fabrica, distribuye y vende productos de cuidado personal y limpieza. Su centro de distribución más grande a nivel global se encuentra en Guanajuato, desde donde se despacha el 50% del inventario en el país.

08. Align Technology

Esta es una empresa que diseña, fabrica y comercializa dispositivos para tratamientos de ortodoncia. Opera en México desde el año 2000, cuando abrió una planta en Ciudad Juárez.

09. Thomson Reuters

Se trata de un proveedor multinacional de información y soluciones fiscales, contables y de comercio exterior. Este grupo surgió luego de que Thomson Group adquiriera a Reuters Group en 2008, con lo que la agencia de noticias Reuters pasó a ser parte del grupo.

10. Santander

Es una entidad financiera que cuenta con mil 369 oficinas en el país y más de 20 millones de clientes. Desde 2016, ha invertido más de 15 mil millones de pesos en México para optimizar procesos y tecnología.

11. Coppel

Es una empresa que opera una cadena de tiendas departamentales y servicios financieros. Cuenta con más de mil 600 sucursales y realiza más de 14 millones de entregas al año a través de su red logística.

12. Amazon

Se trata de una empresa de comercio electrónico y servicios de cómputo en la nube. Su infraestructura física incluye centros de distribución y estaciones de entrega.

13. El Puerto de Liverpool

Esta empresa es una cadena departamental que cuenta con más de 280 tiendas Liverpool y Suburbia, 115 boutiques y 28 centros comerciales en el país.

14. Scotiabank

Este es un grupo financiero que ofrece servicios de ahorro, crédito, inversión y pensiones, entre otros. 

15. Medline Industries, LP

Es una empresa de fabricación de suministros médicos que opera en 90 países. Ha invertido más de 150 millones de dólares en México y su operación es mayormente para exportación.

16. Banorte

Esta es una empresa que ofrece servicios que van desde banca, corretaje, pensiones, seguros, fondos de inversión, arrendamiento, factoraje y almacenamiento. 

17. The Lego Group

Es una empresa danesa conocida por la producción de juguetes de la marca Lego. En 2023, dio a conocer que ha  invertido más de 200 millones de dólares en la expansión de su planta en Monterrey, que es la más grande del mundo.

18. Donaldson Company

Es una empresa de soluciones de filtración industrial de aire. Ofrece colectores y filtros de polvo, humo y niebla.

19. Grupo Bimbo

Esta es una empresa mexicana de la industria de panificación que opera en más de 90 países.

20. Reckitt

Es una empresa de productos para la salud, higiene, hogar y usos farmacéuticos. Desde 2021 ha invertido más de 500 millones de dólares en México.

21. Alphabet Inc.

Se trata de la empresa matriz de Google. En México ofrece servicios de soluciones de internet, publicidad, mapas, aplicaciones de software, sistemas operativos, soluciones empresariales de comercio y hardware. Es la cuarta empresa más grande del mundo.

22. Abbott

Es una empresa de tecnología médica en materia de nutrición, diagnósticos y dispositivos médicos. Tiene presencia en México desde 1934 y manufactura más de 280 productos en el país.

23. L’Oréal

Se trata de una empresa de productos de belleza que tiene presencia en México desde hace 58 años. Cuenta con 28 marcas y en 2022 reportó un crecimiento de alrededor de 29% en ventas.

24. Femsa

Es una empresa que opera en industrias como comercio minorista, bebidas e incluso energía. Es propietaria de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo, que cuenta con más de 22 mil 300 establecimientos en América Latina.

25. 3M

Esta es una corporación estadounidense con más de 80 subsidiarias que elaboran una amplia gama de productos, desde cintas adhesivas hasta equipos de alta tecnología de seguridad. En México, tiene presencia hace más de 70 años y opera cuatro plantas de producción donde se han generado más de 300 patentes.

Con información de LinkedIn

YC

Temas

  • Líderes
  • empresas y marcas
  • Empleo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones