Miércoles, 17 de Abril 2024

Estas empresas extranjeras realizarán inversiones millonarias en México

Incluyen a empresas de diversos sectores como energía, manufactura, automotriz, construcción, siderurgia y parques industriales

Por: SUN .

Entre los inversionistas destacan Amazon, Tesla y Kia. ESPECIAL

Entre los inversionistas destacan Amazon, Tesla y Kia. ESPECIAL

Además de Amazon Web Services, que reveló este lunes planes de inversión por 5 mil millones de dólares en Querétaro durante los próximos 15 años, hay otras compañías que también han anunciado proyectos significativos para México.

Durante el año pasado, las principales noticias sobre inversiones incluyen a empresas de diversos sectores como energía, manufactura, automotriz, construcción, siderurgia y parques industriales, entre otros.

Entre los más recientes anuncios dados a conocer por la Secretaría de Economía destaca el de Mexico Pacific Limited por 15 mil millones de dólares, recursos con los que espera construir un ducto de transporte de gas natural.

Le sigue el proyecto de Copenhagen Infrastructure Partners, que construirá una planta de energía eólica, para lo cual invertirá 10 mil millones de dólares.

También figura Tesla, con un monto estimado de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares para una planta de automóviles eléctricos en Nuevo León.

En el sector energético, Woodside Energy se comprometió a invertir 7 mil 200 millones de dólares, y también destaca el proyecto de la coreana, KIA Motors, que anunció la construcción de una planta de manufactura automotriz por 6 mil millones de dólares.

La china LGMG Group también anunció que construirá parques industriales en territorio mexicano, para lo cual invertirá 5 mil millones de dólares.

Además, de los anteriores, hay otros proyectos como el de la estadounidense CloudHQ, que realizará obras para telecomunicaciones por 3 mil 600 millones de dólares; la china Jetour con una planta de automóviles, por 3 mil millones de dólares, y HDF Energy, empresa francesa que informó que invertirá 2 mil 500 millones de dólares en el sector energético.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones